En dos años dejará de existir el abismo salarial entre los profesionales de Internet y el resto

La falta de candidatos cualificados para cubrir los puestos que la nueva sociedad de la información ha diseñado y está demandando ha levantado la veda para la captación de los mejores al precio necesario, como así lo demuestran los incrementos del 2,98 al 4,81% registrados por los salarios de los profesionales de Internet durante el 2000.

Estos datos se deducen del estudio llevado a cabo por la consultora William M. Mercer que eleva el promedio del 2,98 al 4,81% hasta unos incrementos totales del 9,06% para los niveles más altos de la organización o el 16,74% perteneciente a los empleados del nivel más bajo.
No obstante, esta crisis de personal no se prolongará indefinidamente estimando los expertos que esta bonanza económica se equilibre en los próximos dos años, momento en el que se estrechará el abismo existente entre las retribuciones de los profesionales de una compañía de Internet y de cualquier otro sector, o que de mantenerse por encima, no será tan exagerado.
En este sentido y a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, las subidas más espectaculares se experimentaron en los niveles jerárquicos más bajos. Aunque el futuro también refleja esta tendencia, se intuye menos acusada. Las previsiones para el 2002 desvelan que en el máximo nivel el incremento total podría rozar los 6 puntos, estando fijado en un 7,76 para el 2001. En ese sentido Ruth Cerezo, responsable del área de Servicio de Información de Mercado apunta que “los miembros de la cúpula directiva están muy bien remunerados desde que son seleccionados, mientras que en los niveles más bajos como el de técnicos de redacción, de contenidos o consultores junior, ingenieros de sistemas junior, etc., deben primero demostrar su valía y compromiso con la empresa para posteriormente ser remunerados en consecuencia”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break