EMC y CNT ofrecen una solución para rentabilizar el uso de fibra sobre IP
Fruto de su actual colaboración, EMC Corporation y CNT han anunciado la primera implementación para auténticas copias espejo de datos, que combina la ubicuidad del protocolo Internet (IP) y el rendimiento escalable que facilita la transmisión por red de almacenamiento de canal de fibra. De este modo, los clientes podrán alcanzar nuevos niveles de consolidación de datos, distribución de contenidos y colaboración.
Los centros de datos situados en el otro extremo del país -o del planeta- rendirán como si estuvieran puerta con puerta. SRDF-FC-IP ayuda a los clientes a acelerar, simplificar y optimizar los procesos de información crítica de negocio de forma efectiva y con coste ajustado”.
SRDF-FC-IP permite a los clientes mover grandes volúmenes de datos entre los sistemas de almacenamiento corporativo EMC Symmetrix y un dispositivo CNT Ultranet, que convierte el formato de transporte de datos para el movimiento sobre la red IP. La nueva solución es ideal para aplicaciones que requieren procesamientos locales, acceso a la información a alta velocidad y replicación remota de datos. Por ejemplo, cuando los clientes necesitan disponer de copias espejo de web sites, actualizar almacenes de datos o migrar series completas de aplicaciones y bases de datos, SRDF-FC-IP crea copias de los datos y, utilizando la innovadora tecnología de conexión de red CNT, transmite de forma segura y eficiente las copias a través una red de IP de banda ancha, al sistema remoto Symmetrix. Allí, los datos pueden ser utilizados para generar beneficios adicionales basados en oportunidades locales de negocio, al tiempo que las aplicaciones críticas para la empresa quedan protegidas ante paradas del sistema planificadas y no planificadas.