Programación

EMC presenta CLARiiON cx200, para medianas empresas

EMC Corporation ha presentado CLARiiON CX200, un sistema de almacenamiento en red dirigido a empresas de tamaño medio o departamentos internos de grandes compañías que necesitan sistemas rentables pero con alta disponibilidad, software de gestión robusto y gran capacidad de rendimiento.
El sistema de almacenamiento CX200 comparte arquitectura, componentes, software de gestión y entorno operacional FLARE con los sistemas CLARiiON CX600 y CLARiiON CX400.
La familia CLARiiON CX tiene un único modelo de implementación, una estrategia unificada de gestión de almacenamiento y arquitectura común.
Además, el sistema CX200 combina potencia junto con un diseño compacto e innovador, según EMC. Sus componentes son modulares y reutilizables para que se puedan ajustar a los requerimientos de consolidación de las empresas en cada momento y permite escalar a los modelos CX400 o CX600, manteniendo los datos con un intercambio de procesador.
EMC ha creado además versiones específicas para el CX200 de su software Navisphere y PowerPath, las denominadas Navisphere Base y PowerPath Base.
Por otra parte, el nuevo sistema ofrece un rendimiento de 25.000 I/Os por segundo y 200 megabytes por segundo de ancho de banda en entornos de caché.
Asimismo, es escalable hasta 2 Terabites de capacidad y soporta sistemas operativos Windows 2000 y NT de Microsoft, entorno Linux y Novell Netware.
CLARiiON CX200 se distribuirá a través de la red de partners de la compañía EMC y estará disponible a principios del próximo diciembre, aunque puede adquirirse ya directamente previo pedido a EMC. Entre las empresas colaboradoras que distribuyen la familia de sistemas CLARiiON CX (CX200, CX400 y CX600) se encuentran Dell, Fujitsu-Siemens, Comparex, Unisys, Stratus, Arrow Electronics Inc., Avnet Hall-Mark, Bell Micro/Ideal, CDW y GE Compunet.
El precio de CLARiiON CX200 para su configuración inicial será algo inferior a 30.000 euros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers