EMC lanza un nuevo appliance de data warehouse tras la compra de Greenplum
La reciente adquisición de Greenplum por parte de EMC ya ha dado sus primeros frutos. Se trata de un nuevo sistema híbrido de data warehouse, tal y como predijeron los analistas de la industria.
Con este anuncio, el primero tras la compra de Greenplum, EMC ha entrado de lleno en competencia con Oracle que, gracias a la compra de Sun, ofrece un sistema híbrido de hardware y software, la línea Exadata; o con otros jugadores como Teradata y Netezza.
El nuevo EMC Greenplum DCA viene con la última versión del software de base de datos de Greenplum, la versión 4.0, que según EMC ofrece una gestión avanzada de la carga de trabajo, tolerancia a fallos y capacidad analítica para la optimización de consultas complejas de la base de datos, idiomas incorporados, monitorización y funciones de administración.
Asimismo, la base de datos continua funcionando en hardware de terceros como HP o IBM, algo que no es de extrañar ya que EMC busca que su propio hardware obtenga el máximo rendimiento de Greenplum Database 4.0.
Por otro lado, EMC Greenplum DCA puede servir como sistema de recuperación y back up sobre la tecnología de deduplicación de almacenamiento Data Domain.