EMC incorpora almacenamiento flash y almacenamiento primario deduplicación a arrays

EMC ha lanzado tres arrays de almacenamiento con opciones de disco de estado sólido, que ofrecen prestaciones de deduplicación y comprensión de almacenamiento primario.

El sistema Celerra NS-120, NS-480 y NS-960, bautizados dependiendo del número máximo de terabytes que puede soportar cada array, viene con NAS integrado, iSCSI y conectividad Fibre Channel y están pensados para un amplio rango de clientes desde las medianas empresas hasta las grandes cuentas, señala Brad Bunce, director de marketing de producto de almacenamiento IP.

Los discos SATA de bajo consumo constituyen el núcleo del almacenamiento en los tres sistemas pero los clientes tendrán la opción de comprar discos flash de 73GB, que podrían alcanzar hasta los 300 GB en un futuro, según Bunce.

EMC empezó introduciendo los discos flash en sus arrays de almacenamiento Symmetrix en enero de 2008 y en su línea de productos Clariion en agosto. Con este lanzamiento, EMC añade también las prestaciones de deduplicación y comprensión al almacenamiento primario, al que acceden más frecuentemente los datos, por primera vez en un producto de EMC. Habitualmente, la deduplicación se utiliza para reducir el espacio necesario para almacenamiento de backup más que para información primaria. EMC ofrece deduplicación para información de recuperación en productos como Disk Library y Avamar.

El más económico de los nuevos sistemas Celerra tendrá un precio de salida de 37.725 dólares y vendrá con un 1,8TB de capacidad total de almacenamiento y sin disco flash.

Además de los tres arrays, EMC lanza un nuevo sistema gateway, NS-G8, que ofrece a los clientes acceso a capacidad que no está siendo usada pero que existe en el array SAN, mejorando así la potencia de proceso y el rendimiento. Los nuevos productos estarán disponibles a principios de marzo.

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes