EMC Iberia aglutina su oferta de software bajo una nueva división
La filial de EMC Corporation, EMC Iberia, ha aglutinado la oferta de software de las más de 20 empresas que su compañía madre ha adquirido en los últimos años bajo una nueva división llamada EMC Software. El objetivo es fomentar las sinergias entre ellas de modo que en 2006 aumente su facturación en un 50%. Actualmente el volumen de negocio de estas empresas en EMC supone el 8% de los ingresos de la compañía.
Hacia el tercer puesto en el ranking del software
Por su parte, José Luis Solla, director general de EMC Iberia, incide en el cada vez más importante valor del software dentro de la corporación, que ya supone el 37% del negocio. “Hemos pasado de ser una compañía centrada en hardware a convertirnos en la séptima gran corporación de software del mundo por facturación y queremos llegar a ser la tercera dentro de dos años”.
Según Badal, la oferta de EMC en software se centra en dos aspectos: la gestión del almacenamiento en su contexto más amplio y la gestión de contenidos en particular. “Nuestros tres grandes frentes en 2006 serán el archivado de información (especialmente la derivada del correo electrónico); la gestión de la infraestructura, un área en la que queremos entrar ofreciendo una solución integral para competir con HP, IBM y CA, jugadores de este ámbito; y finalmente la gestión de contenidos, es decir, de la información desestructurada (de mails, información que se escanea, que los empleados se descargan de Internet, etc.).
Solla no descarta que EMC Corporation siga realizando alguna compra más, especialmente en el área del software y, de forma probable, en el campo de la consultoría.