EMC funde Clariion y Celerra en VNX y refuerza todas sus familias de producto

EMC ha enmendado la decepción que supuso su último gran evento europeo, el Momentum 2010 de Lisboa, cuando los asistentes esperaban alguna gran novedad pero ésta no llegó.

D. Bollero (Londres).- La compañía que preside Joe Tucci parece que reservó la batería de innovaciones para 2011: en un lanzamiento a nivel mundial, con Londres como epicentro europeo, la multinacional ha anunciado hasta 41 nuevos productos, constituyendo lo que, en palabras de Jeremy Burton, responsable de Marketing de la compañía, es “el mayor anuncio de la historia, no ya de EMC, sino de la industria”.

No en vano, el lema de la campaña es “Reventadores de récords”. Una de las novedades más destacadas ha surgido en la gama baja, con la aparición del primer equipo de EMC por debajo de los 10.000 dólares. Se trata de la gama VNXe, especialmente desarrollada para el mercado pyme, “más sencilla, más eficiente y con un precio mucho más competitivo”, ha asegurado Paul Gelsinger, COO de EMC.

Paralelamente, el otro gran anuncio se enmarca en la gama media: EMC ha alumbrado una nueva familia de producto, la serie VNX que, según el propio Gelsinger, “aúna lo mejor de la plataforma SAN líder del mercado –Clariion– con los mejor de la plataforma NAS más rápida –Celerra”. La familia VNX aprovecha, entre otras, las bonanzas de la segunda generación de tecnología FAST (Fully Automated Storage Tiering) de EMC.


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Por otro lado, la gama alta de ver reforzada con la llegada de los nuevos Symmetrix VMAX, “que combina potencia con inteligencia”, según Gelsinger, “para ayudar a nuestros clientes a entrar en eJoe Tuccil ‘Club de los Exabytes’, al que se llegará el año que viene”. Asimismo, y de cara a los “Big Data”, como denomina Joe Tucci a la explosión de datos que tiene lugar con la proliferación de datos de vídeos, imágenes de alta resolución, centros de investigación, etc.”, la propuesta de EMC se concreta en el nuevo Isilon One SF –herencia de la adquisición de la compañía del mismo nombre- y Atmos, “para cuando los datos se encuentran globalmente repartidos”. 

En suma, un anuncio global, que amplía y refuerza todas las familias de producto, crea nuevas y se posiciona como la prueba de la apuesta decidida que tiene EMC de “acompañar a nuestros clientes en el viaje hacia la nube privada y pública”, ha sentenciado Tucci.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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