EMC dispone con CX600 de la base tecnológica Clariion para los próximos cinco años. Con 1.300 Mbps duplica la potencia de ancho de banda de otras soluciones
La cantidad de información sigue multiplicándose y con ello las necesidades de gestión de datos a almacenar. Los sistemas de gama alta han dejado de ser los únicos competentes para resolver estas cuestiones teniendo que defender su liderazgo frente a la nueva generación de gama media. En esta línea EMC ha presentado el que será la base tecnológica Clariion para los próximos cinco años: CX600. La configuración básica del sistema está disponible a un precio aproximado de 119.000 euros.
CX600 es el sucesor de FC4700, mejorado y con características de la línea Symmetrix. Sobre FC4700, el nuevo modelo proporciona tres veces más de potencia de proceso, además de incluir software compatible “con lo que se protege la inversión efectuada anteriormente”, asegura el director general de EMC Iberia, José Luis Solla.
Se trata de un diseño basado en procesadores Intel, cuenta con una estructura modular e incluye una amplia gama de software: MirrorView (conectividad IP), Powerpath (balanceo de carga), Navisphere (software de gestión), DB Tuner (para administración de bases de datos), ESN Manager, etc.
Por su parte, Javier Romera, consultor Técnico de Negocio de la compañía destaca “su capacidad de interactuar con entornos heterogéneos gracias a su arquitectura de software abierto”. Además, a diferencia de sus competidores el Clariion Cx600 encarna una familia completa y compatible que puede cubrir con cierta integración tanto los workgroups, como los sistemas departamentales o incluso los data centres, con una gestión, conectividad y software común.