EMC anuncia unas fuertes ganancias en la facturación del tercer trimestre
EMC ha registrado un crecimiento de doble dígito en los ingresos correspondientes a su tercer trimestre fiscal. La compañía espera que, durante el cuarto trimestre fiscal, esta ganancia en los ingresos continúe.
La facturación de la compañía creció un 13%, sobre los 3.700 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2007, con unas ganancias del 11% tanto en su división de almacenamiento de la información como en su negocio de seguridad RSA.
Los beneficios netos de acuerdo con la contabilidad GAAP fueron de 411 millones de dólares ó 0,20 dólares por acción, frente a los 492 millones de dólares ó 0,23 dólares por acción del pasado año. Sin contar otros ítems y un beneficio especial de impuesto de ingresos, los beneficios netos fueron de 528 millones de dólares ó 0,25 por acción, lo que significa un crecimiento del 14% sobre el mismo período del pasado año.
El beneficio non-GAAP supera las previsiones de los analistas de 0,19 dólares por acción, mientras que la facturación prácticamente coincide con las estimaciones de éstos.
Las ganancias en las ventas en EE.UU se situaron por detrás del resto del mundo, con un crecimiento interanual en la facturación del 7% frente al 19% registrado en otras áreas geográficas. De hecho, la facturación se incrementó un 20% en Europa y EMEA; un 19% en Asia Pacífico y Japón; y un 27% en Latinoamérica.
Para el último trimestre del año, EMC espera unos ingresos totales de 4.000 millones de dólares y unas ganancias que se sitúen entre los 0,23 y los 0,24 dólares por acción, lo que significaría crecer sobre el mismo trimestre de año anterior.
"Incluso con un entorno económico como el actual, mantenemos nuestra confíanza y estamos bien posicionados para competir de forma efectiva, continuar ganando negocio y superar a nuestro competidores”, afirma Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.