EMC adquiere la empresa de almacenamiento SAN, Prisa Networks
En el marco de expansión de la compañía, y como ya habría anunciado que ocurriría, EMC Corporation ha adquirido otra compañía de software de gestión para el almacenamiento en redes SAN (Storage Area Network).
La empresa, originaria de San Diego, California, Estados Unidos, constituye la octava adquisición de EMC en los tres últimos años. El valor de la operación, que se realizó en efectivo, ronda los 20 millones de dólares. Esta transacción aporta a EMC además de nuevos productos para su cartera, un acuerdo de distribución OEM con Dell.
En concreto, el software de Prisa se comercializará inicialmente a través de los acuerdos OEM existentes y en un futuro se encontrará disponible a través de la organización de ventas y la red de partners de EMC. La relación establecida entre Prisa y Dell ayudará a asegurar una implementación más rápida de la tecnología en los clientes que utilizan sistemas Dell y EMC. El equipo de dirección y los más de 60 empleados de Prisa continuarán operando dentro de la división de software abierto de EMC, en San Diego con planes de expansión según se requiera.