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El valor de la información

El nuevo escenario socio-económico ha conllevado infinitos cambios, pero quizás el mayor se sitúa en la información, en los datos. El crecimiento de la información durante la último década ha sido exponencial y así seguirá siendo en el futuro. Esto indica la obligatoriedad de disponer no ya de unos eficaces sistemas de almacenamiento sino de establecer una estrategia concreta que marque pautas perfectamente definidas sobre la gestión de esa información. No se trata de almacenar, sino de gestionar. Es algo crucial. No hay que olvidar, que son muchos los valores que definen a una compañía, pero por encima de todos está la información.
La información y, esto es algo asumido por todos– es el valor más preciado de cualquier empresa. De su correcta gestión depende la viabilidad de la propia empresa u organización. Cierto es que la complejidad tecnológica es importante, pero también lo es el que la mayoría de empresas comprometidas con este segmento de almacenamiento son capaces de gestionar esa complejidad haciéndola prácticamente invisible para el usuario, y además, permitir la generación de eficiencias en la empresa. Es lo que ya se define como almacenamiento inteligente, un concepto que articula la criticidad de los datos en base a una jerarquía concreta y específica según las necesidades de las empresas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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