El Tour de Francia utilizará soluciones de gestión de VCSTimeless para optimizar sus operaciones comerciales
Estas implementaciones supondrán un ahorro de tiempo del 40%
De este modo, VCSTimeless viajará con el Tour de Francia para implementar la solución de cobros itinerantes Colombus Ret@il Mobile en las tiendas móviles que se situarán a la salida y la meta de cada etapa de la competición ciclista.
Con la selección de esta solución, ASO tiene previsto aumentar la facturación por tienda y por hora, lograr un movimiento de caja de 1 venta cada 30 segundos, eliminar el riesgo de roturas de stock, garantizar el producto correcto en la cantidad adecuada para cada tienda itinerante e intercambiar información en tiempo real para lograr una mejor gestión comercial.
El proceso de preparación de las tiendas móviles es sencillo, ya que consiste en extraer la caja registradora de la caja especial, enchufarla a una fuente de energía o generador y situar un teléfono móvil cerca para acceder al software de retail móvil y poder, de este modo, solicitar autorización de pago a la central y a los bancos.
La tecnología de esta solución es intuitiva, por lo que no requiere una especial formación. Asimismo, se caracteriza por su fiabilidad, ya que en caso de ausencia de electricidad, es capaz de funcionar a través de generadores móviles. Fréderic Viargues, director de marketing de ASO, explica este asunto crítico: “Con un periodo de tiempo tan corto para vender y oleadas de clientes para realizar sus compras, no podemos perder 48 horas simplemente porque una caja no funcione”.
A través de su experiencia en el uso de la nueva tecnología Punto de Venta en otros acontecimientos deportivos, ASO ha constatado un incremento en las ventas del 10% y un ahorro de tiempo de entre el 30-40%. Asimismo, ha logrado reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas (como la recopilación de información para la central) antes y después del evento.