El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha moderniza su sistema de tarjeta sanitaria
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha introducido un nuevo sistema de información de tarjeta sanitaria que proporcionará identificación única a los más de 1.900.000 habitantes de la comunidad autónoma.
El nuevo sistema, de cuya implantación se encargará la compañía Steria como adjudicataria del concurso público convocado por SESCAM para el desarrollo del proyecto, sustituirá el heredado por el organismo del Insalud tras la transferencia de las competencias sanitarias a las comunidades autónomas en 2002.
Steria implantará la solución a lo largo de los próximos dos años en los Servicios Centrales, en las áreas de Atención Primaria y Especializada, y en las oficinas provinciales de Prestaciones Sanitarias de SESCAM.
Optimizando la gestión de los recursos disponibles
Gracias a este amplio despliegue, la puesta en funcionamiento de la nueva tarjeta sanitaria, que se distribuirá a los 1.900.000 habitantes empadronados en la comunicad autónoma de Castilla-La Mancha, permitirá a SESCAM planificar y optimizar la relación de la población con sus servicios de salud y, en consecuencia, administrar de forma más estratégica los recursos disponibles. Unos recursos que incluyen más de 20.000 profesionales entre médicos, enfermeras y otros colectivos, 196 centros de salud, ocho centros de especialidades de diagnóstico y tratamiento, y 17 hospitales.
En este sentido, Tomás Ruiz, responsable para Tarjeta Sanitaria del SESCAM, asegura que con el nuevo sistema, el organismo conseguirá “que un servicio tan complejo como es el de la atención sanitaria se caracterice por la calidad gracias a una adecuada organización y administración de los medios con los que contamos”.
En la definición de este proyecto, SESCAM ha dado prioridad al cumplimiento de la legislación vigente en materia de tarjeta sanitaria, a su adaptación a la tecnología ya utilizada por el organismo y a la capacidad para la incorporación de nuevas funcionalidades.