El sector vivirá una importante crisis de aquí a diez años
El crecimiento del comercio electrónico y otros negocios on-line va a protagonizar una importante caída debido a una corrección necesaria del mercado, según el experto analista en Tecnologías de la Información James Martin.
De acuerdo con las cifras manejadas por Martin, existe un importante desfase entre la capitalización del mercado y la facturación de las empresas que se dedican a estos negocios.
En la actualidad, se sigue con la moda de las ventas a través del comercio electrónico, con lo que una gran parte de las nuevas compañías que se dedican a este sector están sobreconsideradas por el mercado y nunca conseguirán beneficios. Los analistas, sin embargo, prestan mayor atención a las cifras de facturación que a las de beneficios. Martin no quiere aventurarse a pronosticar cuando llegará la gran crisis en el sector, pero apunta a que llegará antes de los próximos 10 años.
Pero no todo es negativo en el sector del comercio electrónico; según el experto, Internet ha hecho posible una distribución más equitativa de la riqueza a nivel mundial, con lo que el crecimiento de la Red continuará durante los próximos años uniendo a la población de todo el mundo.