El proyecto Cloud Incubator Hub logra congregar a 51 emprendedores españoles para desarrollar una aplicación para smartphones

El Cloud Incubator Hub es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena que ayuda a jóvenes emprendedores y estudiantes a crear gadgets y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena ha logrado congregar a cincuenta y una personas de toda España que se han inscrito para participar en lo que se conoce como Cloud Starting, el desarrollo de una docena de aplicaciones para el Android Market por parte de los emprendedores.

Entre los inscritos se encuentran ingenieros de Telecomunicación, arquitectos, economistas, periodistas, Ingenieros Industriales y analistas informáticos. A esta primera fase del proyecto se han presentado propuestas de ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Cartagena y Murcia.

La organización seleccionará ahora 24 candidatos, que participarán entre el 12 y el 15 de diciembre en un taller de generación de ideas de negocio financiado por el programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria. A partir de ese momento y respaldados por el equipo de trabajo del Cloud Incubator Hub, integrado por más de una veintena de profesores universitarios de diferentes áreas de conocimiento, comenzará la fase de desarrollo de las aplicaciones y creación de un plan de negocio. El proceso concluirá en septiembre de 2012 con la constitución de las empresas dedicadas a la comercialización de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El proyecto no solo va a servir para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos. También se quiere fomentar una auténtica cultura de generación de ideas y de interés por el mundo de las apps en las Universidades y en la sociedad española en un sector con un enorme potencial económico de desarrollo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break