El proveedor de servicios Internet Carrier1 abre una oficina en España
Carrier1 International, proveedor europeo de servicios Internet, voz, circuitos, centros de datos y soluciones de acceso, con conmutación Nortel Networks de última generación, ha anunciado la apertura de su filial Carrier1 Ibérica para España y Portugal.
El pasado 15 de junio, Carrier1 obtuvo la licencia C1 de ámbito nacional, que concede la institución reguladora española, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT):. Esta licencia permite proporcionar servicios de infraestructura de red para toda España.
"Nuestra sede en Madrid será para nosotros la principal base desde la que introduciremos nuestras soluciones de telecomunicaciones, orientadas al usuario final y de alta calidad, para los ISPs, operadores de telecomunicaciones, operadores de móviles, nuevas compañías de comunicación y MCS españolas", explica Oscar Escribano, director general de Carrier1 Ibérica.
Base instalada
En el primer trimestre de 2000, el número de contratos firmados con proveedores de Internet y con clientes de ancho de banda en la red, se incrementó de 70 en diciembre de 1999 a 110 el 31 de marzo de este año. Actualmente, existen 204 clientes y socios conectados a la infraestructura de Carrier1 en diez países. En este mismo periodo de tiempo, Carrier1 ha hecho posible el tráfico de voz internacional de 309 millones de minutos a través de su red, lo que supone un incremento del 30% con respecto al último trimestre del año anterior, y un aumento del 399% con respecto al tráfico de voz transitado en el primer trimestre de 1999.