El off shore de call center en Latinoamérica crece un 47% en 2004
Un estudio realizado por la Asociación de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) y la empresa Izo System muestra que durante el año 2004, el crecimiento del mercado de call center en offshore en Latinoamérica fue del 47% alcanzando los 324 millones de dólares de facturación.
Motivos del off shore
Los factores que más han influido en su crecimiento fueron los precios competitivos derivados del uso de mano de obra nacional cualificada, la diferencia horaria y la localización geográfica cercana a los Estados Unidos y Europa en comparación col so países asiáticos. Además, el estudio desvela que uno de los motivos más importantes que llevan a apostar por un proyecto off shore de call center es el ahorro que esto puede suponer, un 30% aproximadamente, aunque esta no es la única causa. Es España, el coste total de recursos humanos de un call centres representa el 70%, mientras que en los países latinoamericanos ese coste representa el 30% de la cuantía total. Por otro lado, hay que resaltar que, de media, el coste total de un agente en Latinoamérica es aproximadamente un 30% más barato que en España, incluyendo todos los costes derivados del servicio off shore: comunicaciones, monitorización de la calidad, coordinador in situ y trasladados para las auditorías, entre otros.