El negocio de Check Point crece un 11% en 2008

Check Point Software Technologies ha presentado los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2008 así como los resultados de todo el ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2008.

Al término de su año fiscal 2008, Check Point ha logrado una facturación de 808,5 millones de dólares, un 11% más que hace un año, cuando se registraron 730,9 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos netos, calculados sobre las bases GAAP, fueron de 324 millones de dólares, frente a los 281,1 millones del ejercicio anterior. Mientras, los ingresos netos, sin tener en cuenta las normas GAAP, alcanzaron los 386 millones dólares frente a los 358 millones de dólares del ejercicio anterior. En cuanto al beneficio operativo GAAP, éste ascendió a los 356,5 millones de dólares, lo que representa el  44% de la facturación. Mientras, el beneficio operativo non GAAP ha crecido un 15% , hasta los 425,8 millones de dólares.

Check Point ha atribuido este  crecimiento en los números a la consolidación de su estrategia Total Security que unifica la protección de la red, del dato y del puesto de trabajo en una única arquitectura de seguridad. Asimismo, la entrada en el mercado del agente único para la protección del puesto de trabajo ha sido otro de los elementos a valorar en los óptimos resultados de este año.

“Los excelentes resultados financieros que hemos logrado son la prueba del éxito de nuestra estrategia Total Security. Hemos vivido un trimestre y un año totalmente record en Check Point”, comenta Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point

Resultados del cuarto trimestre de 2008

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía de seguridad ha obtenido 217,6 millones de dólares de facturación frente a los 206,7 millones de dólares del cuarto trimestre de 2007. El beneficio operativo GAAP ha sido 103,7 millones de dólares, lo que supone un 48% de los ingresos, creciendo un 43%  respecto al periodo anterior. El beneficio operativo non-GAAP alcanzó los 120,7 millones de dólares y el beneficio neto GAAP ascendió a 86,5 millones de dólares.

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