Software

El middleware de IBM interpreta información de RFID y de otros sensores

IBM ha presentado un middleware que pueden obtener información de una amplia variedad de sensores en red, analizarla y alimentar otras aplicaciones empresariales que pueden utilizar esa información para tomar decisiones.

WebSphere Sensor Events está diseñado para ayudar a las organizaciones a obtener valor de los sensores que ya tienen desplegados en fábricas, oficinas u otras ubicaciones. Esos sensores han proliferado en los últimos años, especialmente con la llegada de las etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia), que se incorporan a los productos en tránsito o a los activos corporativos como discos duros u ordenadores.

Otros sensores como los contadores de temperatura o electricidad también ofrecen información en tiempo real que pueden desencadenar acciones o advertencias. WebSphere Sensor Events es una herramienta para interpretar esa información, así como para hacerla disponible a software como las plataformas Cognos y Smart Analytics System de IBM. Asimismo, ofrece información a aplicaciones de terceros, entre los que se incluyen ERPs y CRMs, señala Brian Dalgetty, director de desarrollo de soluciones de sensores de IBM.

IBM ha vendido el software WebSphere Sensor Events durante algunos años pero la nueva versión añade tecnología de procesamiento de evento (CEP) compleja que la compañía adquirió con la compra el pasado año de AptSoft, aparte de prestaciones como gestión de eventos y proceso de negocios de WebSphere y Tivoli. El software CEP puede analizar grandes de cantidades de información en tiempo real para identificar eventos que pueden afectar a un negocio, como un fraude en un conjunto de transacciones.

WebSphere Sensor Events ya está disponible para Microsoft Windows, SUSE y Red Hat Linux.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers