El mercado mundial de estaciones de trabajo NT desciende un 7% durante el segundo trimestre de 2000
El mercado mundial de las estaciones de trabajo Windows NT descendió un 7% durante el segundo trimestre de 2000, según un reciente estudio realizado por IDC.
Sin embargo, y según el mismo estudio, el mercado de las estaciones de trabajo Unix creció un 3% en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, el envío de estaciones de trabajo disminuyó un 4% respecto al trimestre anterior ya que sólo fueron enviadas 409.123.
Teniendo en cuenta la cantidad de pedidos atrasados que hay de estaciones de trabajo NT en este momento, la segunda parte del año debería reflejar un crecimiento en los envíos de estos sistemas. Pero IDC también añade que la escasez de memoria impedirá que los vendedores puedan disponer de las estaciones de trabajo necesarias a tiempo.
“El segundo trimestre ha sido difícil para la mayor parte de los vendedores de estaciones de trabajo, que peleaban contra la falta de RDRAM mientras intentaban conocer la demanda de los clientes”, dice Kara Yokley, analista de IDC.
Dell es el único fabricante que ha incrementado su número de envíos de estaciones de trabajo NT y, además, domina el mercado americano.
En cuanto al mercado mundial de las estaciones de trabajo Unix, los envíos realizados por Sun Microsystems, IBM y HP acapararon el 88% del total de todos los envíos realizados durante el trimestre. Sun fue el que más sistemas vendió, con 84.000 unidades vendidas, lo que supone un 60% del mercado de estaciones de trabajo basadas en Unix. Por su parte, HP y Silicon Graphics encontraron dificultades en este mercado, ya que sus envíos descendieron un 5% y un 15%, respectivamente.