El mercado DSL creció un 5% en el primer trimestre de 2007
Las ventas mundiales de equipamiento DSL experimentaron un incremento secuencial del 5% durante el primer trimestre de 2007, situándose en 25 millones de puertos, según los datos recogidos en un reciente estudio elaborado por la firma Dittbernet.
La consultora atribuye el incremento a diversas razones, como son los doce millones de nuevos suscriptores DSL registrados a nivel mundial, incluidos 4,1 millones de nuevos abonados en China. Además, se ha producido un importante incremento en usuarios de accesos basados en fibra hasta el edificio (Fiber-to-the-Bilding)/VDSL en Japón, según Dittbernet, lo que también ha contribuido a dinamizar el mercado.
Por otra parte, en Europa Occidental se han desagregado dos millones de puertos de bucle local, dando así un empuje temporal a los accesos DSL como alternativa transitoria mientras los operadores dominantes retiran y sustituyen el equipamiento asociado a sus anteriores bucles.
No obstante, en Norteamérica las entregas de este tipo de tecnología disminuyeron por tercer trimestre consecutivo y continuarán cayendo debido a diversos factores de índole local. Entre estos factores, la consultora cita la migración de la infraestructura de AT&T en la zona, el cambio de Verizon a opciones de fibra hasta el hogar (Fiber to the Home) y la ausencia de proveedores de servicios DSL alternativos.
Alcatel-Lucent, suministrador líder en este mercado, vio como su participación caía de un 36% en el cuarto trimestre de 2006 a un 29%. Y, por primera vez, las ventas combinadas de los proveedores que ocupan el segundo y tercer puesto en el ranking –Huawei y ZTE- superaron a las de Alcatel-Lucent. Huawei, ZTE y Siemens, registraron ventas record, según Dittberner.