El mercado de conmutadores inalámbricos despegará este año
IDC ha vaticinado que el mercado de conmutadores inalámbricos despegará en EMEA a finales de este año. Así se desprende de un estudio en el que la consultora señala que, aunque en el segundo trimestre de este año el mercado de WLAN en EMEA decreció un 10%, la cifra total aumenta año tras año un 188%, alcanzando ingresos de usuarios finales de 320 millones de euros.
De este modo, las expectativas de la consultora son halagüeñas para este año: los proveedores de servicios seguirán incluyendo Wi-Fi en su oferta de banda ancha, proporcionando oportunidades de crecimiento para los vendedores. Además, la ratificación del estándar de seguridad 802.11i beneficiará a la adopción de esta tecnología en la empresa.
En cuanto a los proveedores, aunque los ingresos de WLAN de Cisco en EMEA decrecieron ligeramente, sigue siendo el mayor vendedor actualmente en este mercado. D-Link y Netgear cuentan con cuotas de mercado similares, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente. Por su parte, Siemens ha experimentadl otro trimestre positivo a través de los acuerdos firmados con proveedores de servicio. Eso sí, según IDC, el mercado WLAN en EMEA permanece muy orientado al mercado de consumo, aunque los últimos datos revelan que la adopción en la empresa, aunque lenta, cada vez es mayor, pues hay más compañías que están interesadas en desarrollar redes inalámbricas.