El mercado de almacenamiento sigue creciendo, según IDC

El mercado de almacenamiento en disco creció un 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 7.500 millones de dólares en ingresos, según explica IDC en su informe. Por su parte, las soluciones de almacenamiento de disco externo aumentaron un 12.2% interanual, sobrepasando los 5.600 millones de dólares en ingresos.

Estos buenos resultados vienen sucediéndose desde el fin de la recesión de los años 2008 y 2009. Pero este mercado no sólo está incrementando sus márgenes de ingresos, sino que también la capacidad de fabricación siguió aumentando, con 5.353 petabytes de capacidad entre todos los sistemas de almacenamiento vendidos en este trimestre, un 46,7% más que el mismo período del año anterior, cuando se comercializaron soluciones que suponían un total de 3.645 petabytes vendidos.

Las ventas aumentaron en todas las categorías principales de productos, incluyendo los NAS (network attached storage) y todos los tipos de SAN. Así pues, el mercado total de almacenamiento en red no mainframe creció un 15% desde el año anterior, hasta anotar 4,800 millones de dólares en ingresos, siempre según el informe presentado por IDC. En este segmento, EMC se mantiene líder del mercado con un 31,9 por ciento de los ingresos totales, seguido de NetApp con un 15,0% de cuota de mercado.

EMC también lidera en el mercado de open SAN, que incluye todas las variedades de SAN exceMercado almacenamiento storage sigue creciendo, según IDCpto los sistemas mainframe. La empresa mantiene un 25,7 por ciento en esa área, seguida por IBM con un 16,7% y HP con 13.4%. El mercado total de este segmento aumentó un 14,3% interanual.

Las ventas de SAN de tipo iSCSI también crecieron fuertemente, en concreto, un 21%. Dell se lleva este mercado con un 32,1 por ciento de los ingresos totales, seguido por HP y EMC en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, los ingresos del segmento de NAS aumentaron un 16,9% con respecto al mismo período del año anterior. EMC domina este mercado con el 47.2 por ciento de los ingresos, seguida por NetApp, quién ostenta el segundo lugar con un 30,7% de market share.

Entre los distintos proveedores, EMC se mantiene como líder en la mayoría de las categorías y presenta un incremento de los ingresos del 26%. Oracle, que en 2009 adquirió Sun Microsystems y su negocio de almacenamiento, no termina de despegar en este mercado, de acuerdo a los resultados presentados por IDC.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()