El mercado CRM, el siguiente objetivo de Microsoft
Dando un paso más en su estrategia dirigida a entrar de lleno en el mercado de gestión de clientes de las medianas compañías, Microsoft ha adelantado su plan, ya anunciado el pasado mes de febrero, de lanzar una nueva aplicación de negocio CRM, basada en Web y que se integrará en su plataforma .Net. Microsoft CRM, que es como se llama la nueva línea, se lanzará a finales de año en EE.UU. y a principios de 2003 a escala internacional.
El software del nuevo producto se basa en la tecnología .Net y está diseñado para permitir la integración con servicios web externos proporcionados por terceras compañías, como servicios de marketing. En su primera versión, este software no se podrá integrar con Lotus Notes. El precio de la licencia de la versión estándar de Microsoft CRM será de 395 dólares por usuario, más 995 por servidor. Aunque los clientes de Microsoft ya cuentan con una beta desde la semana pasada, se lanzará una segunda beta el próximo mes de agosto. El lanzamiento de la versión definitiva se producirá a finales de año en EE.UU. y a principios de 2003 a escala internacional.
La entrada de Microsoft en este mercado CRM no es sino un paso más en su expansión en el mercado de aplicaciones de negocio, actualmente liderado por compañías como SAP, Oracle, PeopleSoft y Siebel. Este giro de Microsoft comenzó cuando la compañía de Redmond adquirió la empresa Great Plains el año pasado. Recientemente también compró la danesa Navision con fin de entrar con fuerza en el mercado CRM europeo.
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