El Instituto Madrileño de Oncología agiliza el derecho a una segunda opinión con sistemas de videoconferencia
El Instituto Madrileño de Oncología (IMO) ha instalado equipos de videoconferencia en el área de radiocirugía del hospital San Francisco de Asís, lo que permitirá que se comuniquen las distintas sedes del Grupo IMO.
La aplicación de la videoconferencia en el sector sanitario permite, por ejemplo, poder obtener en tiempo real una segunda opinión, sin necesidad de esperar ni de desplazarse. Esto agiliza los procesos diagnósticos y la toma de decisiones, lo que beneficia exponencialmente al paciente. La telemedicina también ofrece otro tipo de ventajas, como la posibilidad de traducción simultánea para pacientes extranjeros por videoconferencia.
El equipo adquirido por el Instituto Madrileño de Oncología ha sido un Tandberg Edge 95 MXP MS, que permite realizar videoconferencias multipunto de hasta 7 puntos ( 4 de video y 3 de audio). Con este equipo, la visualización simultánea de la presentación y el presentador es posible gracias al Duo Video H.239. Esto permite la opción de mostrar imágenes fijas o en movimiento, desde un historial hasta una ecografía o endoscopia. Dispone de una alta calidad de presentaciones con un único enchufe al PC o conexión LAN. La opción de red puede ser de hasta 512 Kbps ISDN (H.320)/ 2Mbps IP (H.323 o SIP).