Actualidad

El Grupo Popular presenta una ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática.

Los Colegios de Ingenieros en Informática solicitaron la creación de éste Consejo General hace 4 años, pero el Gobierno no ha respondido en ningún sentido.

La portavoz del Partido Popular, Soraya Sainz de Santamaría, presenta hoy en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática. El acto contará con la asistencia de los representantes del CCII, así como de los Decanos de diferentes Colegios que constituyen CCII, Decanos de Facultades de Ingeniería Informática (CODDI) y representantes de los estudiantes de Ingenierías Informáticas (RITSI).

De prosperar la proposición de Ley se daría cumplimiento a las Leyes que ordenan la creación del citado Consejo como son el artículo 4.4. de la Ley 2/74, de Colegios Profesionales, que establece que Cuando estén constituidos varios Colegios de la misma profesión de ámbito inferior al nacional existirá un Consejo General. Asícomo el Ley 12/1983, de 14 de octubre, del Proceso Autonómico (LPA), dispone igualmente en su artículo 15.3 la creación de un Consejo General de Colegios Profesionales cuando existan más de un colegio autonómico en el territorio, a fin de asumir la representación de los intereses corporativos en el ámbito nacional o internacional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes