El gasto en el sector de telecomunicaciones podría caer más de un 10% el próximo año

El gasto de capital entre los proveedores de servicio podría caer hasta más de un 10% el próximo año, de acuerdo con la firma de inversión UBS. Mientras, el gasto este año crecerá entre el 5% y el 10%.

El gasto en el área inalámbrica de AT &T en EE.UU. podría caer mucho más, dejando desactualizada la estimación inicial de UBS que preveía una caída del 4%. UBS cree que otros operadores también podrían reducir el gasto en cable no estratégico el próximo año, haciendo que el gasto total caiga un 10% o más frente a la estimación inicial del 3%. Un gasto en cable no estratégico sería la inversión en vídeo, lo que afectaría a los productos de vídeo tanto para consumidores finales como para empresas de fabricantes como Cisco, HP, Polycom y Tandberg. 

Por otro lado, el gasto en el área inalámbrica seguirá creciendo el próximo año, aunque a un ratio menor, según UBS, que estima que el incremento podría estar por debajo del 7%. “Actualmente no vemos ningún inconveniente a esta previsión de crecimiento especialmente con la penetración creciente de lo smartphones que parece que incrementarán la utilización de datos”, afirma Nikos Theodosopoulos analista de UBS.

El gasto en cable en Estados Unidos podría reducirse entre un 5% y un 10%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break