El G1 de T-Mobile basado en Android ya está a la venta en EE.UU.

El primer teléfono móvil basado en la plataforma Android de Google salió en la tarde de ayer a la venta en San Francisco, dando en pistoletazo de salida a un proceso de comercialización que se inicia hoy en el resto de Estados Unidos.

T-Mobile USA empezó vendiendo el G1, fabricado por la compañía taiwanesa High-Tech Computer (HTC), en su tienda situada en calle Market Street a la seis de la tarde. El lanzamiento atrajo a alrededor de 150 personas que hicieron cola para adquirir el terminal. Christopher Laddish, un estudiante, fue el primero en comprar el dispositivo, tras hacer cola desde las 8 de la mañana.

El G1 tiene un precio de unos 180 euros y un contrato de permanencia de servicio de dos años así como descuentos en servicios de correo electrónico. El teléfono sin plan tiene un coste aproximado de 400 dólares.

El G1 tiene una pantalla de 3,2 pulgadas deslizante que deja al descubierto un teclado QWERTY, con el objetivo de competir con smartphones de otras marcas como la Blackberry o el popular iPhone de Apple. Una prestación que ha servido para atraer la atención de muchos usuarios, poco amigos de las pantallas táctiles.

"He leído mucho acerca del teléfono en el último par de semanas y, de verdad, no soy un gran fan de la pantalla táctil de iPhone”, explica Chijioke Amah, que también guardaba cola para adquirir el G1. "Ésa es quizá la principal razón por la que no esté interesado en el iPhone. Cuando oí que T-Mobile iba a tener el teléfono de Google con teclado pensé que eso era lo que estaba buscando”.

A pesar de que  Amah se confesó usuario de Mac,  dijo no haberse vendido a la idea de una pantalla táctil, por eso, pensó que el G1 sería una opción mejor que el iPhone cuando pensara en cambiar su actual BlackBerry.

El G1 estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año de la mano, en un primer momento, de T-Mobile Europe.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break