Actualidad
Ferias/Congresos

El crecimiento económico provendrá de la inversión en telecomunicaciones, asegura el CEO de Ericsson

El presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg ha manifestado en el Mobile World Congress de Barcelona que el negocio de las telecomunicaciones puede jugar también un rol clave en el actual clima económico. "Invertir en redes de banda ancha móvil puede contribuir a acelerar la recuperación en la actual recesión global".

En un encuentro con analistas y periodistas en el contexto del MWC de Barcelona, Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson, ha señalado que 2008 ha sido el año de la consolidación de la banda ancha móvil, y que la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones puede convertirse en impulsor del crecimiento económico en algunos países. “Ericsson ha conseguido mantener en 2008 un aumento en las ventas del 11% y una posición financiera estable. En 2009 no prevemos muchas variaciones. Existen dificultades para predecir cómo se va a comportar el consumidor de telecomunicaciones y cómo va a afectar dicho consumo a los operadores. El último año, nuestro negocio de infraestructuras resultó duramente afectado, pero es poco razonable pensar que esta situación se vaya a producir a lo largo de 2009”, ha dicho Svanberg.

El presidente y CEO de Ericsson ha comentado que las comunicaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad sostenible y próspera. De acuerdo con los representantes del Gobierno de Estados Unidos, estas inversiones tienen un impacto directo en el Producto Interior Bruto y estiman que por cada dólar invertido en banda ancha, la economía obtiene 10 veces esa cantidad.

Svanberg también ha asegurado que el movimiento hacia las redes IP crean nuevas oportunidades y retos. “Los consumidores demandan cada vez más el acceso a cualquier servicio desde cualquier pantalla y desde cualquier lugar y eso, naturalmente, empuja la demanda en las redes de los operadores”.

El directivo concluyó diciendo que “a pesar del actual entorno macroeconómico, los índices fundamentales de nuestra industria se mantienen sólidos, y los ejes de la demanda persisten intactos; los operadores cuentan en la mayoría de los casos con buenas perspectivas y las redes están bastante sobrecargadas”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes