El comité de cumplimiento de Microsoft va cogiendo forma

El comité técnico de tres personas que asegurará el cumplimiento del acuerdo antimonopolio aprobado a principios de el presente mes está cogiendo forma gracias a las propuestas tanto de Microsoft como del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia y nueve estados (New York, Ohio, Illinois, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Carolina del Norte y Wisconsin) pidieron al tribunal del distrito de Columbia que citara a Harry Saal para formar parte del comité. Microsoft, por su parte, pidió que se citara a Franklin Fite.

Si la jueza Collen Kollar-Kotelly aprueba estas candidaturas, Saal y Fite seleccionarían al tercer miembro del comité. Cada miembro es elegido por 30 meses. El comité trabajará en la sede central de Microsoft, en Redmond (Washington), y ostentará distintos poderes, incluyendo el derecho de entrevistar a cualquier trabajador de Microsoft y acceder al código fuente de Microsoft, según la sentencia final de la jueza que ha aprobado el acuerdo.

Saal fue fundador y CEO de lo que ahora es Network Associates, así como fundador de la compañía Nestar Systems. Fite trabajó para Microsoft de 1992 a 2000, donde empleó los últimos 6 años como director y más tarde como director general para el sistema operativo Windows CE. Fite también ha sido supervisor del Software Process Laboratory de AT&T Bell Labs.

Tanto Saal como Fite son expertos en diseño y programación de software y no tienen ningún tipo de conflicto de interés que pudiera afectar a su opinión en el enjuiciamiento final. Estos eran los requisitos que se imponían en la sentencia final, en la que se aprobaron la mayoría de las propuestas del acuerdo entre el Departamento de Justicia, los nueve estados demandantes y Microsoft.

www.microsoft.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break