El centro tecnológico Barcelona Digital supera los siete millones de euros de facturación en 2011
Barcelona Digital, centro dirigido a potenciar proyectos de I+D+i, aumenta un 35% su cartera de iniciativas a lo largo del pasado año, cerrando el ejercicio con 50 proyectos en activo.
Barcelona Digital, centro tecnológico especializado en I+D+i, generó un volumen de negocio de más de 7,1 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al ejercicio anterior, según las cifras facilitadas por el propio organismo. Por otro lado, el centro tecnológico ya cuenta con contratos en cartera por valor de más de 6 millones de euros para el próximo ejercicio.
La división de I+D+i sigue ganando protagonismo en las líneas de actuación del centro, cerrando el ejercicio con 50 proyectos, de los cuales la mayor parte son encargos directos de empresas que confían en la externalización de su investigación e innovación en el centro. En segundo lugar, destaca la cartera de proyectos europeos levantada por el centro, muestra de su apuesta por la internacionalización y de su creciente prestigio a nivel internacional.
En cuanto a la línea de promoción y difusión del centro, los resultados han sido también muy positivos, con más de 4.200 asistentes al total de eventos propios organizados a lo largo de 2011. Entre ellos, destacan el BDigital Global Congress, que en 2011 celebró su 13ª edición, y el BDigital Apps, que celebró su segunda edición el pasado noviembre. Este evento, orientado al subsector de las aplicaciones para móviles, ha acogido este año la FinAppsParty, una maratón de 24 horas de desarrollo de aplicaciones financieras, “donde oferta y demanda se han encontrado con éxito en un marco de innovación abierta”, destacan desde Barcelona Digital.
"Barcelona Digital está recogiendo los frutos de su trabajo basado en el esfuerzo, la excelencia, el talento y el trabajo en equipo”, ha manifestado el director general del centro, Carles Fradera. “El objetivo es consolidar nuestra posición como referente para el sector TIC y para aquellas empresas y organizaciones que apuestan por la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica como factores esenciales para su competitividad”.
Durante 2011, el centro Barcelona Digital también ha abierto dos nuevas delegaciones, una en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida y otra, conocida como centro Spurna y ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, que permitirá el surgimiento de nuevos proyectos en el campo de los social media.