El Centro Nacional de Supercomputación incorpora un nuevo clúster de la mano de Bull y Nvidia

El nuevo clúster del Centro Nacional de Supercomputación ofrece un rendimiento máximo de 186 TFlops. Estará destinado a investigaciones en modelos de programación, desarrollo y portabilidad de aplicaciones.

El Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha incorporado un nuevo cluster con aceleradores gráficos destinado específicamente a reforzar la investigación en modelos de programación, herramientas de desarrollo y portabilidad de aplicaciones.

El nuevo sistema, desarrollado por Bull, está basado en nodos Bullx equipados con procesadores Intel y GPU de Nvidia y ofrece un rendimiento pico de 186 Teraflops, lo que le sitúa en el puesto 90 dentro del top 500. Este cluster dobla la capacidad de cálculo del superordenador MareNostrum, con un menor consumo tanto de energía como de espacio.

“Actualmente tenemos algunos de los mejores modelos de programación del mundo. Por tanto, estamos en una excelente situación para facilitar a determinadas aplicaciones el uso óptimo del nuevo sistema, favoreciendo un aumento sustancial de su rendimiento”, explica Mateo ValCentro Nacional de Supercomputación incorpora nuevo clusterero, director del BSC-CNS. “Adicionalmente, nuestras herramientas permiten el análisis de cada pieza de hardware y software utilizado en Computación de Altas Prestaciones, con lo que se mejora la eficiencia en el uso de estos recursos”.

El BSC-CNS trabaja en el desarrollo del modelo de programación Star Superscalar (StarSs) y de un conjunto de herramientas, como Paraver, Dimemas o GMAC, para permitir el uso de estos sistemas incluyendo procesadores o componentes de propósito específico. Por otro lado, el nuevo cluster implantando por el Centro Nacional de Supercomputación formará parte de la Red Española de Supercomputación (RES) y permitirá a los científicos españoles acceder a más recursos de supercomputación mediante el actual Comité de Acceso.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()