El Centro de Alerta Temprana crea un nuevo servicio de alerta de virus

El Centro de Alerta Temprana, una institución dedicada a la detección y alerta de virus dentro del territorio español, ha desarrollado un nuevo servicio que avisa a los usuarios -previa suscripción gratuita y por correo electrónico- ante la aparición de nuevos virus. Así lo ha hecho público el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado, que reza literalmente: "este centro, accesible a través del sitio www.AlertaAntivirus.es. recoge diariamente toda la información (...) para que tanto los internautas españoles como los de habla hispana, tengan un centro de referencia al que poder acudir".

Además de alertar de la presencia de nuevos virus, el Gobierno español proporcionará gratuitamente y a través de Internet, información sobre estos para que los usuarios puedan prevenir infecciones o, en el caso de que ya hayan sido afectados, hacerles frente. Además, el propio usuario podrá preconfigurar el tipo de información que desea recibir, así como la clase de virus sobre los que desea ser informado.
Otra de las facilidades que este nuevo servicio pone a disposición de los usuarios que se inscriban en él es el acceso a través de enlaces a las enciclopedias de las principales empresas antivirus, un calendario de activación, listas de las principales alertas anteriores, un glosario de términos y referencias a documentos externos. Según el ministerio, existen hoy más de 60.000 virus en el mundo: una cifra que se ve ampliada diariamente con cerca de veinte nuevos vacilos que suponen una amenaza tanto directa por daños informáticos, como indirecta, por la desconfianza que generan entre los usuarios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers