El BI y el refuerzo de alianzas protagonizan el encuentro de usuarios de Siebel Systems

El congreso de usuarios de Siebel Systems, denominado Siebel User Week 2004 y que ha tenido lugar recientemente en Los Ángeles (California, Estados Unidos) ha sido el escenario elegido por la compañía desarrolladora de software de aplicaciones comerciales para reforzar su apuesta por el software analítico y el Business Intelligence (BI), así como potenciar sus alianzas con sus socios IBM, Teradata y Microsoft.

Por primera vez en este tipo de eventos Siebel ha organizado una cumbre sobre BI, en la que sus principales jugadores han explicado las tendencias actuales de las aplicaciones analíticas y este tipo de soluciones de Business Intelligence, almacenamiento de datos y gestión del rendimiento. La compañía ha aprovechado este congreso para presentar sus nuevas soluciones analíticas corporativas que ofrecen a los clientes soluciones prediseñadas que pueden ser aplicadas a las diferentes áreas del negocio como ventas, servicios, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones y distribución. Como explica Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel España: “Nosotros ya contamos desde hace dos años con aplicaciones analíticas para el área de ventas, marketing y servicios, pero a la vista del éxito que hemos tenido, con crecimientos de más un 200%, hemos decidido ampliar estas soluciones a las áreas de clientes, a la financiera, al canal de distribución y al ámbito de los recursos humanos”. Temboury asegura que estos positivos resultados muestran una lucha exitosa contra los jugadores de BI de nicho.
Por otro lado, el congreso ha servido de refuerzo de las soluciones Siebel 7.7 y Siebel CRM On Demand. Respecto a esta última, éste señala que “la respuesta está siendo muy exitosa, pues múltiples empresas de todos los tamaños han apostado por esta tecnología”. Por otro lado, Siebel también ha destacado que en menos de seis meses, casi 800 empresas han adoptado Siebel 7.7, como es el caso del grupo L´Oreal.
Además, como novedad la compañía ha lanzado las primeras soluciones verticales para Siebel On Demand dirigidas a entidades financieras, al sector farmacéutico, al de bienes de consumo y al de seguros. De hecho en este congreso se han realizado las primeras demos de soluciones CRM diseñadas específicamente para servicios financieros, alta tecnología, salud y automoción. Estas nuevas soluciones estarán disponibles en este cuarto trimestre de 2004.

Refuerzo de alianzas
En User Week 2004, Siebel Systems e IBM ha anunciado la ampliación de la alianza estratégica que mantienen desde hace años para desarrollar nuevas aplicaciones analíticas. Además, la compañía ha ampliado su alianza estratégica con Microsoft y ambas han anunciado la optimización de Siebel Business Analytics para tecnologías Microsoft.
Por otro lado, la compañía ha anunciado con Teradata que las aplicaciones analíticas de la primera pueden ser integradas y optimizadas con las bases de datos Teradata.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers