El BI y el refuerzo de alianzas protagonizan el encuentro de usuarios de Siebel Systems
El congreso de usuarios de Siebel Systems, denominado Siebel User Week 2004 y que ha tenido lugar recientemente en Los Ángeles (California, Estados Unidos) ha sido el escenario elegido por la compañía desarrolladora de software de aplicaciones comerciales para reforzar su apuesta por el software analítico y el Business Intelligence (BI), así como potenciar sus alianzas con sus socios IBM, Teradata y Microsoft.
Por otro lado, el congreso ha servido de refuerzo de las soluciones Siebel 7.7 y Siebel CRM On Demand. Respecto a esta última, éste señala que “la respuesta está siendo muy exitosa, pues múltiples empresas de todos los tamaños han apostado por esta tecnología”. Por otro lado, Siebel también ha destacado que en menos de seis meses, casi 800 empresas han adoptado Siebel 7.7, como es el caso del grupo L´Oreal.
Además, como novedad la compañía ha lanzado las primeras soluciones verticales para Siebel On Demand dirigidas a entidades financieras, al sector farmacéutico, al de bienes de consumo y al de seguros. De hecho en este congreso se han realizado las primeras demos de soluciones CRM diseñadas específicamente para servicios financieros, alta tecnología, salud y automoción. Estas nuevas soluciones estarán disponibles en este cuarto trimestre de 2004.
Refuerzo de alianzas
En User Week 2004, Siebel Systems e IBM ha anunciado la ampliación de la alianza estratégica que mantienen desde hace años para desarrollar nuevas aplicaciones analíticas. Además, la compañía ha ampliado su alianza estratégica con Microsoft y ambas han anunciado la optimización de Siebel Business Analytics para tecnologías Microsoft.
Por otro lado, la compañía ha anunciado con Teradata que las aplicaciones analíticas de la primera pueden ser integradas y optimizadas con las bases de datos Teradata.