El anuncio de la caída en los beneficios de Citrix precede a un programa de reestructuración

Pasar de los 214 millones de dólares ó 1,14 dólares por acción diluida de beneficios netos en el año fiscal 2007 a los 178 millones de dólares ó 0,96 dólares por acción diluida, pueden haber sido la causa para Citrix acompañara el anuncio de los resultados de su ejercicio fiscal 2008 con un programa de reestructuración, que contempla, entre otras medidas, la reducción de la plantilla en un 10%.

Asimismo, Citrix espera contraer gastos de efectivo y no efectivo relacionado con la fusión de instalaciones como una parte fundamental del programa de reestructuración. No obstante, debido a que los detalles de esta fusión de instalaciones no están concretados, la compañía no ha hecho pública ninguna estimación de los cambios que se llevarán a cabo relacionados con este tema. 

Aunque Mark Templeton, presidente y director general de Citrix Systems, manifestó mostrarse “muy satisfecho con los resultados de nuestro último trimestre del 2008, especialmente en el ciclo económico que estamos pasando actualmente”, los resultados de la compañía arrojan una disminución de los beneficios netos. Atendiendo a los principios de la contabilidad GAAP, los beneficios netos del cuarto trimestre del año fiscal 2008 fueron de 60 millones de dólares ó 0,66 dólares por acción diluida, frente a los 63 millones de dólares ó 0,33 dólares por acción diluida registrados en el cuarto trimestre del 2007. Para el conjunto del año, los beneficios netos se situaron en los 178 millones de dólares ó 0,96 dólares por acción diluida frente a los 214 millones de dólares ó 1,14 dólares por acción diluida en el año fiscal 2007.

En lo que se refiere a los ingresos, Citrix registró un incremento interanual del 4% en su cifra de negocio en el último trimestre del año, pasando de los 400 millones de dólares a los 416 millones de dólares. En el año fiscal 2008, Citrix obtuvo unos ingresos anuales de 1.580 millones de dólares que, comparados con los 1.390 millones de dólares del año anterior, representa un crecimiento del 14%

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes