El 42% de las empresas utilizan XML como estándar para la presentación de datos on-line, según
La adopción del XML como estándar emergente para la presentación de datos en Internet, se ha convertido en una importante iniciativa empresarial impulsada por los directivos, según una encuesta sobre Tecnologías de la Información y ejecutivos de empresa, realizada por realizada por Ilog y la publicación Wall Street & Technology a nivel mundial.
Las tecnologías de Internet están desempeñando un papel crítico en las estrategias globales de las empresas de nuestros clientes y están promoviendo alternativas como la adopción del XML en el ámbito de la oficina. El estudio revela que XML se considera un factor importante para el logro de una mayor eficiencia y la consecución de los objetivos de las compañías. Más del 80% de los entrevistados están comprometidos con XML como iniciativa empresarial, por lo que queda claro que las estrategias XML son importantes para la empresa en la actualidad. Esperamos que estas estrategias continúen creciendo en complejidad en la medida en que el procesamiento de las transacciones en el sector de los servicios financieros se apoye en las TI para garantizar cumplimiento y rentabilidad.
XML en la integración de sistemas
Mientras las instituciones financieras se afanan por adaptarse a la nueva reglamentación que globalizará el sector, las compañías están reconociendo la importancia del XML como una tecnología clave en su estrategia de integración de sistemas. Más de la mitad de los entrevistados declaró que consideraba al XML como una tecnología determinante para la integración de los sistemas de TI. Por otra parte, un gran porcentaje de los participantes destacó que el hecho de compartir reglas y procesos empresariales presentaba otra oportunidad para sacar provecho de las tecnologías XML.
Por último, al consultar en qué parte se está instalando actualmente el XML, la mayoría de las empresas respondió que en toda la empresa. En otras palabras, una estrategia que comenzó siendo utilizada en las aplicaciones de back-office, como el encaminamiento de mensajes FIX, se ha incorporado rápidamente en actividades front-office, como la gestión de las transacciones.