EDS despide a 75 empleados en Australia tras la compra de HP

Electronic Data Systems (EDS) despedirá a 75 empleados de su plantilla en Australia, que suma un total de 6.000 trabajadores, como parte de la reestructuración liderada por la que es ahora su empresa matriz, Hewlett-Packard (HP), y que contempla la eliminación de 24.600 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Los despidos forman parte de la reestructuración global que se anunció después de HP comprara EDS 14.100 millones de dólares, considerada ya como la mayor operación protagonizada por la compañía desde la adquisición de Compaq Computer en 2002. 

Un 7,5 % de la plantilla de HP en Estados Unidos se verá afectada por esta medida, con la que HP espera ahorrar alrededor de 2.720 millones de dólares al año.

Un portavoz local de EDS no hizo ningún comentario sobre los planes de restructuración aunque no descarta más despidos en el futuro. “La integración se está llevando a cabo de una manera sistemática donde los tiempos y los roadmaps ya están establecidos”, afirma. “Cuando se realicen toda la integración, habrá posiblemente más áreas de solapamiento, por lo que la alineación organizacional puede impactar de nuevo en los empleados. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión todavía en este sentido", matiza. "Además-continúa-, esta iniciativa es parte del intento de HP por reducir su fuerza laboral en todo el mundo, con el objetivo de alinear mejorar las divisiones de servicios y los negocios de outsourcing de HP y EDS".

HP despedirá a 3.378 empleados de Reino Unido en los próximos dos años y a 9.300 en Europa y EMEA.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break