EA anuncia que la reestructuración afectará finalmente a un 10% de la plantilla

El fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA) ha anunciado una reestructuración que afectará a 1.000 empleados o los que es lo mismo al 10% de la plantilla, después de hacer público el pasado mes de octubre, que la medida sólo afectaría al 6% de sus empleados.

La mayoría de los despidos se producirán antes de que finalice el año fiscal 2009, el próximo 31 de marzo, tal y como han comentado fuentes de la propia entidad.

Por otro lado, EA también estudia la posibilidad de consolidar nueve de sus oficinas, lo que supondrá el cierre de algunas de ellas. Una de las instalaciones que echará el cierre es Black Box Studio en Vancouver (British Columbia). Sus equipos de desarrollo y sus franquicias de juego se trasladarán a otra oficina de EA cercana, en Burnaby (British Columbia).

EA es sólo una de las muchas compañías tecnológicas que se están viendo afectadas por la recesión en Estados Unidos. EA, que desarrolla los populares videojuegos Rock Band y John Madden NFL, dijo que las previsiones financieras para el año 2009 serán menores de lo esperadas debido a la disminución en las ventas en Norteamérica y Europa. Para remediar esta situación, EA dijo que reduciría costes para el próximo ejercicio al reducir el portfolio de producto, eliminar puestos de trabajo y agrupar oficinas.

La reducción de plantilla y las otras medidas de reestructuración deberían reportar a EA unos ahorros de 120 millones de dólares al año, tal y como han expresado fuentes de la compañía. Sin embargo, EA asumirá en los próximos trimestres unos costes de reestructuración que oscilarán entre los 55 millones de dólares y los 65 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break