Diode y Microsoft sellan un acuerdo de distribución para productos OEM
Con objeto de arrinconar la piratería, Microsoft y Diode han alcanzado un acuerdo de distribución por el que esta última pasa a ser mayorista oficial en España de la gama de productos OEM de Microsoft, orientada a ensambladores y fabricantes de PCs y servidores, así como a distribuidores de informática.
El acuerdo, efectivo a partir del 1 de julio, supone la culminación de un intenso trabajo que durante 10 meses ha vinculado a ambas compañías, con el que se perseguía, según Víctor Costa, “profesionalización del mercado OEM, lucha por la legalización, y búsqueda de los mejores partners para llevar a cabo esta iniciativa”.
La elección de Diode ha venido determinada por la experiencia previa de ambas compañías y sobre todo por la reciente creación de la división de componentes PC de Diode, desde donde distribuye y comercializa componentes informáticos dirigidos al mercado OEM. Mediante el acuerdo, Diode ofrece a los ensambladores un servicio integral con el que podrán adquirir todos los productos necesarios para la integración y montaje de los ordenadores de una forma rápida, eficaz y profesional. En cuanto a los retos, el mayorista deberá alcanzar antes de finalizar el presente año, una cifra de venta que ronde los 2.500 millones de pesetas, ante lo cual Agustín Alarcón, consejero delegado de Diode no se asusta y señala rotundo, “vamos lograr los compromisos adquiridos”.
Diode centrará la comercialización de la gama de productos OEM desde un portal de Internet. A este respecto Alarcón aseguraba que su soporte “requiere de un sistema de información potente así como una creatividad de la que disponemos, pero sobre todo, de un conocimiento exhaustivo de las necesidades de los clientes”. Desde ese punto, el director de compra o ensamblador, tendrá acceso a las cifras del almacén y conocerá de la disponibilidad de las piezas; a información relacionada con el transporte; con el número de serie; podrá realizar devoluciones, etc.
Finalmente destacar que si el 45% de los PCs que se venden en nuestro país, de un total de 1,6 millones, se realiza a través de ensambladores, con la alianza sellada entre Microsoft y Diode, ambas organizaciones pretenden dar un importante revés al 57% del índice de piratería que existe en nuestro país, contribuyendo a que España descienda de los primeros puestos del ranking europeo en cuanto a distribución ilegal de software y componentes.