Dell y EMC se alían en almacenamiento
Comercializarán los sistemas CLARiiON de EMC
Así, en virtud del acuerdo, las dos empresas comercializarán bajo la misma marca la línea de sistemas corporativos CLARiiON de EMC. Dell se convierte así en el principal distribuidor de productos CLARiiON, que pasa a formar parte de la oferta estándar de Dell para entornos SAN y NAS.
El acuerdo permitirá a Dell satisfacer más ampliamente las necesidades de sus clientes ofreciendo productos que aportan prestaciones adicionales a las empresas, incluido soporte para sistemas operativos UNIX. EMC, por su parte, refuerza con esta alianza su posición en los entornos de almacenamiento sobre Windows NT y Windows 2000, en rápido crecimiento.
Respecto a servicios complementarios, Dell aumentará su actual programa con metodologías, herramientas, prácticas y cursos de formación de EMC. Representantes de la división de Servicios Globales de ésta facilitarán soporte y formación al personal de asistencia de Dell en la instalación y mantenimiento de sistemas EMC.
En el caso de que el cliente requiera las prestaciones funcionalidades avanzadas dentro de la línea de sistemas Symmetrix de EMC, ambos socios han acordado trabajar conjuntamente. Además, colaborarán en el desarrollo conjunto de sistemas abiertos de almacenamiento en red.
Para Joseph Tucci, presidente y director general de EMC, el acuerdo “reforzará aún más los servicios que reciben nuestros clientes de CLARiiON, incluyendo un mayor abanico de pequeñas y medianas empresas. El mercado de almacenamiento de información de gama media generó el pasado año alrededor de 15.000 millones de dólares y esta cantidad apenas suponía una pequeña parte del negocio global. Este acuerdo con Dell nos permitirá ganar rápidamente cuota de mercado”.
Por suparte, Kevin Rollins, presidente ejecutivo de Dell, considera que este acuerdo “duplica las oportunidades de mercado de Dell en el negocio de almacenamiento de datos. Los sistemas de almacenamiento de EMC complementan nuestra propia cartera de sistemas y servicios informáticos para empresas y los clientes serán los principales beneficiarios”, dijo
Dell continuará ofreciendo sus sistemas de almacenamiento en red y PowerVault y EMC mantendrá también en el mercado su sistema Symmetrix y su gama de sistemas y software de almacenamiento de empresa CLARiiON, de forma directa o a través de socios, a nivel mundial.
Dell prevé comenzar a comercializar en noviembre los productos de EMC, entre los que se incluyen FC4500, FC5300, FC4700 e IP4700.