Dell presenta la cuarta generación de sistemas de almacenamiento SAN sobre Fibre Channel. Pueden ser compartidos hasta por 20 servidores

Dell ha presentado la cuarta generación de sistemas para redes de almacenamiento SAN, integrada por una familia de equipos con tecnología Fibre Channel y software de gestión mejorado que se integra dentro de las soluciones estándar de Dell Open Manage. De acuerdo con Juan Pablo del Castillo Olivares, director del grupo Enterprise de Dell para España y Portugal, estos sistemas permiten configuraciones SAN compuestas por hasta 20 servidores con capacidad para gestionar hasta 70 terabites de capacidad de almacenamiento en un solo equipo SAN. Para el máximo responsable de la división de servidores empresariales de Dell en España, “la tecnología Fibre Channel, que se instalará a partir de ahora en los sistemas destinados a soportar funciones de alta disponibilidad, desplazando a la actual SCSI ya que ofrece las mismas capacidades en cuanto a rendimiento a un precio más bajo”.
La configuración básica que incluye la nueva cabina PowerVault 660F, con una controladora RAID con 128MB de memoria y tres discos duros de 18 GB Fibre Channel. Esta configuración puede ser ampliada con una segunda controladora RAID con 128MB para la tolerancia a fallos.
Mientras que la configuración básica está disponible a un precio de 1,143.911 pesetas más IVA, la segunda controladora se puede adquirir por 472.536 pesetas (más IVA). Según los máximos responsable de Dell, la compañía ha alcanzado un crecimiento anual del 73 por ciento en sus ventas de dispositivos de almacenamiento externo durante el tercer trimestre de su año fiscal con un porcentaje en ventas cercano a los 1.000 millones de dólares.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers