Dell migra los dispositivos Blackberry de sus empleados hacia sistemas Windows Phone

Dell está migrando los sistemas Blackberry de sus 25.000 empleados a un smartphone de la propia compañía basado en Windows Phone 7 y que ofrecerá un servicio que permitirá a los propios usuarios realizar el cambio por ellos mismos.

Los empleados de Dell recibirán esta semana el nuevo Venue Pro, el dispositivo basado en Windows Phone 7 que la compañía tiene pensado lanzar próximamente. Además, Dell comercializará un servicio de migración para sus clientes empresariales en el plazo de dos semanas. “El objetivo de la compañía es llevar a cabo una transisicón de los empleados que utilizan Blackberry hacia dispositivos de Dell”, apunta Jess Blackburn, portavoz de la compañía.

Entre las características del nuevo Venue Pro destaca su pantalla de 4,1 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante y, la migración hacia este dispositivo, permitirá a Dell ahorrar un 25% en coste de comunicaciones móviles, principalmente por la eliminación de los servidores Blackberry.

La decision de Dell de abandonar los dispositivos de RIM en favor de sus propios productos no es una sorpresa, según Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner. “Sería muy embarazoso tener a tu propia fuerza de ventas trabajando con un producto de la competencia”, apunta.

No obstante, Wallin no está tan seguro de que este movimiento vaya a tener el mismo éxito en otras compañías ya que cree que el futuro de Windows Phone 7 en las empresas no está del todo claro. La nueva plataforma de Microsoft está muy enfocada en el consumidor final y, aunque se integra con Echange y Office Communications Server, no ofrece mucho más, apunta.

Un enfoque que está ganado muchos puntos entre las empresas es el apoyar múltiples sistemas operativos, según Wallin. Lo normal es que las empresas añadan iPhone de Apple y Android, pero no Windows Phone, a sus Blackberrys.

Con el tiempo, Dell también ofrecerá Android a sus empleados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers