Dell llega a un acuerdo con Universal para precargar música en sus PCs
Dell ha anunciado la firma de un acuerdo con Universal Music Group, en virtud del cual precargará en algunos de sus nuevos PCs entre 50 ó 100 paquetes de canciones. De acuerdo con el site de Dell, los paquetes musicales precargados incrementarán el precio del sistema en 25 dólares, en el caso de los 50 paquetes; y en 45 dólares, en el caso de los 100. La variedad de paquetes va desde la música blues a la clásica y el rock.
La compañía ha confirmado que la música precargada no estará disponible en sus sistemas desktop Dell XPS One o en el portátil Inspiron Mini 9 sino que solamente estarán soportados por sistemas que corran sobre Linux o versiones 64 bits de Microsoft Windows XP y Vista. Además, toda la música precargada viene en formato MP3 sin DRM de forma que puede ser escuchada en cualquier reproductor de música. Asimismo, Dell ha anunciado sus planes para extender la selección de música y para actualizar sus actuales ofertas.
A principios de este mes, Gartner hacía públicos los resultados del mercado mundial de PC correspondientes al tercer trimestre. Según los datos aportados por la consultora, Dell se sitúa en segunda posición en términos de unidades vendidas, con un crecimiento del 11,6% sobre el mismo periodo del año anterior. En el mercado estadounidense, la compañía mantiene su liderazgo, seguida por HP, en segunda posición. Unos resultados que ponen de manifiesto los esfuerzos de Dell por redefinir sus ventas.
El pasado mes de enero, la compañía comunicaba que cerraba sus 140 quioscos de retail en Estados Unidos para centrar su atención en vender sus productos a través de los principales retailers como Best Buy ,Wal-Mart Stores, Staples y Guitar Center.