Dell incrementa sus ingresos un 19% en su año fiscal 2005

Los resultados económicos obtenidos por Dell en su cuarto trimestre fiscal han sido los mejores de todo su año 2005, experimentando un aumento de un 17% y llegando a una cifra de 13.500 millones de dólares. En cuanto a la facturación de todo el año fiscal, ésta ha sido un 19% más alta respecto al año 2004, llegando a 49.200 millones de dólares.

La compañía ha conseguido este trimestre sus mejores cifras en ingresos, ventas por unidades y efectivo proveniente de operaciones. Las ventas se han incrementado un 22% en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y un 21% en Asia-Pacífico. Asimismo, el crecimiento de los ingresos a nivel mundial en lo que se refiere a servidores y sistemas de almacenamiento se ha acelerado este cuarto trimestre, aumentando un 20% anual.
En cuanto a la facturación de todo el año fiscal, ésta ha sido un 19% más alta respecto al año 2004, llegando a 49.200 millones de dólares.
Los portavoces de la compañía esperan que sus ventas de productos aumenten un 21% su primer trimestre del nuevo año fiscal.

Expectativas superadas en el segmento de impresoras
Las ventas en impresoras conseguidas por Dell en todo el año han sido de 5,2 millones de unidades, superando las expectativas de la compañía, contribuyendo con más de 1.000 millones de dólares a los ingresos de la división de impresión e imagen.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers