Dell aumenta su gama de portátiles corporativos
El fabricante ha incrementado su familia de portátiles Latitude 600 para en entornos de empresa con el anuncio del modelo C640. El nuevo dispositivo incluye el procesador Intel Pentium 4 Mobile a 2 GHz. Por otra parte, Dell ha anunciado que incrementará sus previsiones de facturación para el segundo trimestre de 2002.
El nuevo portátil que, está disponible a partir de 2.099 euros, incorpora tarjetas de vídeo ATI Mobility Radeon 7500C, 32MB de memoria de gráficos DDR de 64bits y 4X AGP. El modelo C640, con un peso no superior a los 2,5 kilos, continúa con el concepto ligero inherente de la familia Latitude, según señalaron fuentes de la compañía. El nuevo dispositivo incluye una pantalla de 14 pulgadas y una conexión a red mediante módem de 56K v.92 equipado con Wake-on-Ring para telefonía desatendida. Latitude C640 dispone de dos antenas integradas, que permiten integrar conexiones inalámbricas mediante una tarjeta LAN Mini-PCI 802.11b TrueMobile.
Además del soporte propio ofrecido por Del a todo sus equipos, el fabricante ha dispuesto para este equipo de un nuevo servicio, CompleteCare, que ofrece cobertura y reemplazo de portátiles en caso de daños accidentales.
Asimismo, y esta vez dirigido al mercado doméstico, Dell ha presentado el ordenador portátil Inspiron 4150 con procesador Pentium 4-M a 1,6GHz, disco duro a 20 GB y 128 MB de memoria DDR RAM.
Superar las previsiones
Si se tuviera que elegir a un responsable del aumento de las previsiones de Dell para el segundo trimestre que finaliza el próximo 2 de agosto, éste sería, según indicaron fuentes de la compañía, el peso, cada vez mayor, que Dell está adquiriendo en el mercado de servidores. Dell espera hacer públicos los resultados de este segundo trimestre el próximo 15 de agosto.
Durante este período, el fabricante de venta directa espera alcanzar los 8.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% respecto al segundo trimestre de 2001.
Asimismo, Dell ha atribuido al incremento de la demanda de la educación, administración y consumo en el mercado estadounidense como responsables de las previsiones de crecimiento de la facturación para el segundo trimestre.
Durante el primer trimestre el fabricante alcanzó unos beneficios netos de 457 millones de dólares, sobre unos ingreso de 8.060 millones de dólares.