Dell amplía su gama de portátiles Inspiron

En la búsqueda de nuevas alternativas para consumidores y pequeñas empresas que requieren soluciones fáciles de transportar, pero con las mismas prestaciones que los equipos de sobremesa, Dell lanza al mercado dos nuevos portátiles equipados con procesador Intel Pentium 4 Celeron a 2,8 GHz y pantalla de 14 pulgadas. Estos modelos se han presentado en el encuentro con la prensa de EMEA celebrado en Barcelona donde el fabricante ha desvelado novedades en todas sus líneas de producto y que estarán próximamente en el mercado.

Así, el modelo Inspiron 5100 permite gestionar y transferir grandes cantidades de datos y archivos multimedia con rapidez gracias a la disponibilidad de dos puertos USB 2.0 y un puerto IEEE 1394 y empleando el estándar Wi-Fi 802.11b. Con más de 1 GB de memoria DDR RAM y chip para gráficos ATI Mobility Radeon 7500 de 16 o 32 MB, este modelo también incluye reproductor DVD con velocidad de 8x, CD-RW de 24x y discos duros de 30 o 40 GB, así como ranura para tarjeta PC Card y batería de litio de 94 vatios.
Por otra parte, el Inspiron 1100 es un modelo más económico que cumple con las funciones más esenciales si bien incluye una amplia gama de opciones de conectividad incluyendo módem integrado y Ethernet, puerto USB 2.0 y salida de vídeo. Equipado con procesador Intel Celeron a 2 GHz y más de 512 MB de memoria DDR RAM, este modelo, al igual que el 5100, también incluye CD-ROM a 24x, DVD a 8x y CD-RW 24x así como discos duros de 20, 30 o 40 GB. De acuerdo con Samuel Burd, responsable de producto de Dell para EMEA, la compañía va a seguir trabajando en la innovación del diseño de sus propuestas, tales como estos dos modelos, y así también aumentar su participación en el mercado de portátiles, actualmente de un 10 por ciento en esta región. No obstante, para Burd, “nuestro objetivo no es decir que queremos una determinada cuota de mercado sino que el cliente esté satisfecho y que nuestro ritmo de crecimiento sea superior al del mercado. Para esto es necesario hacer buenos productos que sean atractivos, con las últimas tecnologías y a precios competitivos, y en ello seguiremos trabajando”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break