De La Rue planea acaparar el 25% del mercado español de autoservicio en 2007
De La Rue anuncia su irrupción en el mercado de los cajeros automáticos con la intención de colocarse entre los tres primeros proveedores en España en el plazo de cinco años.
Denominada Cash Star, la nueva oferta de autoservicios se ajusta a las recomendaciones del Banco Central Europeo orientadas a detectar el fraude de efectivos. La presentación oficial de esta nueva línea tendrá lugar durante la celebración de CeBit 2003.
Germán Díaz Poveda, director general de De La Rue, está convencido de la convivencia entre automatización bancaria y tratamiento directo de las sucursales. “La clave del éxito –asegura-, está en la integración de los distintos canales de venta bancarios, priorizando aquellos que favorecen la fidelización de los clientes y la creación de nuevos negocios. Nuestro compromiso con las entidades bancarias se extiende a suministrarles una oferta global y completa del manejo de efectivo que ayude a liberar recursos mediante la automatización permitiendo una mayor dedicación a la venta de productos financieros con el menor coste posible”.
A De La Rue corresponde la autoría del primer cajero automático desarrollado en 1969 en colaboración con Barclays Bank. Actualmente, uno de cada cinco cajeros automáticos instalados en el mundo incorporan dispensadores De La Rue.