David Parker, vicepresidente de Cloud Marketing de IBM: "Cloud Computing es un nuevo concepto en la oferta de servicios"

El Cloud Computing se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas más importantes y en una apuesta clara por parte de las principales compañías del sector, entre las que se encuentra IBM. David Parker, vicepresidente de Cloud Marketing de la compañía, destacó en una entrevista a Computerworld España la flexibilidad y el ahorro de costes como principales beneficios.

 “Al preguntar a las compañías qué es lo que buscan en Cloud Computing, lo que han contestado es, primero, mayor flexibilidad del time to market y, segundo, el valor económico, es decir, el ahorro de costes”, apunta David Parker, vicepresidente de Cloud Marketing de IBM. Por ello, “puede ser que una razón de la aceleración de su desarrollo sea la situación económica, porque permite ser más productivo con una reducción de costes”, señala, “pero si miras a nuestras vidas en general, hay una necesidad de que todo sea más rápido y que todo esté conectado a la tecnología, unas tecnologías con otras, etc., y todo eso ha generado también la explosión de Cloud Computing, ya que la forma tradicional de hacer las cosas no era suficiente”.

Frenos

Según apuntan diversos estudios, la seguridad en uno de los principales obstáculos para adoptar Cloud Computing, aunque a este hay que añadir, según Parker, la fiabilidad y la normativa. “Evidentemente la seguridad es una preocupación realista, pero desde IBM nos preocupamos de que nuestros clientes no tengan que preocuparse de ella”.
La tecnología en la nube es una apuesta clara y clave dentro de la estrategia de IBM. De acuerdo con Parker, “es un nuevo concepto a la hora de ofrecer servicios y ofrece una gran capacidad para gestionar los mismos por parte de los clientes. Por ello, se ha convertido en una parte importante de nuestra estrategia. De hecho, en 2009, nuestro CEO, Sam Palmisano, comentó las prioridades de mercado de IBM, entre las que estaban soluciones Smart Planet, Cloud Computing y analítica avanzada como estrategia para crecer en el mercado”.

 

La entrevista completa en el número 1235 de Computerworld


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break