Data Strategies Y Micro Focus se unen para migrar datos criticos a la nube

Data Strategies utilizará Micro Focus Enterprise Cloud Services (ECS) para migrar a la "nube" los datos críticos de negocio almacenados en cinta con seguridad, rapidez y simplicidad.

Data Strategies International, que se dedica a los servicios de migración de datos, utilizará Micro Focus Enterprise Cloud Services (ECS) para ofrecer al mercado una novedosa solución de migración de datos estratégicos hacia soluciones cloud computing.

Esta alianza facilita las migraciones de datos críticos de negocio desde archivos de cinta hacia tecnologías en la nube, en un entorno que ofrece seguridad, rapidez y simplicidad. Gracias a esta alianza, las organizaciones podrán eliminar o reducir costes muy importantes como los que hoy generan los grandes sistemas tradicionales tipo mainframe y en especial, los asociados a las infraestructuras convencionales de almacenamiento en cinta.

Aunque la mayoría de las empresas tienen una gran cantidad de metadatos a los que no necesita tener acceso de forma regular, muchos de los clientes actuales de Data Strategies necesitan tenerlos actualizados y disponibles en cualquier momento por razones normativas. Ahora, con la nueva solución, los clientes podrán acceder de manera inmediata a los datos críticos alojados en la nube, independientemente de su uso, mejorando el plazo de implementación de aplicaciones a precios flexibles y reduciendo los costes de inversión.

Según la consultora Gartner, en 2013, el 50% de las organizaciones con más de 1.000 empleados moverán el 80% de sus datos archivados a la nube. Además, para la consultora tecnológica, ya en este año, muchas de las grandes empresas del mundo han iniciado la transición hacia las tecnologías cloud.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes