Custo Barcelona apuesta por la telefonía IP

Custo Barcelona, firma española textil fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Dalmau ha emprendido la mejora de sus comunicaciones en respuesta a sus necesidades de expansión geográfica. La empresa actualmente tiene 35 tiendas en el mundo, 13 de ellas en España, pero tiene ambiciosos planes de expansión.

Para ello, ha elegido a las empresas Bytemaster y Colt, que diseñarán conjuntamente una solución global de comunicaciones que incorpora una VPN (red privada virtual) que permite la conexión de su sede central con las distintas tiendas y el acceso a sus aplicaciones de gestión del entorno ASP. Asimismo, el contrato incluye un servicio para alojar en el centro de datos de Colt las aplicaciones ASP de Bytemaster; una solución de comunicación IP basada en infraestructura de Colt y la herramienta Call Manager de Cisco válida para cursar tanto datos como voz y vídeo; y finalmente, un servicio de acceso a Internet proporcionado por Colt.
Gracias a este proyecto Custo Barcelona podrá solventar los problemas derivados de la existencia de un entorno descentralizado de atención de llamadas, que no permitía garantizar la calidad del servicio en los distintos centros y obligaba a hacer frente a unos costes de infraestructura y mantenimiento muy altos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers